21 de abril de 2016

Beatriz Alonso y Natalia Vera imparten un curso para el uso de la voz y la expresión corporal

Beatriz Alonso, en una imagen promocional
Jueves, 21 de abril.

Prensa Agüimes
La cantante Beatriz Alonso y la actriz Natalia Vera impartirán, del 25 al 27 de abril, y de 17.00 a 20.00 horas, el curso "Herramientas para el uso de la voz y la expresión corporal" en la Sala de Conferencias del Teatro Auditorio Agüimes, y cuya matrícula, totalmente gratuita, se puede formalizar en la Casa de la Cultura de Agüimes, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
En el curso, que se incluye en el programa de actividades del 27º Memorial Nanino Díaz Cutillas que se viene celebrando en nuestro municipio, se abordarán diferentes técnicas de respiración y costo  diafragmática, la postura idónea para hablar y cantar y el reconocimiento de la laringe y sus estructuras fundamentales mediante un primer acercamiento teórico en el que las experimentadas profesoras emplearán imágenes y ejercicios prácticos. Asimismo, se ofrecerán consejos prácticos para el correcto uso del instrumento vocal con los que evitar las patologías más frecuentas de la voz.
El curso "Herramientas para el uso de la voz y la expresión corporal", al que se recomienda asistir con ropa cómoda, cuenta con plazas limitadas y está dirigido a mayores de 18 años. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de Agüimes o llamar al teléfono 928.784.582