19 de abril de 2016

Bimbo Canarias embellece la rotonda situada junto a su fábrica en la zona industrial de Arinaga

Martes, 19 de abril.

Aspecto que presenta la rotonda embellecida por Bimbo en la zona
industrial de Arinaga, dentro del proyecto "Buen Vecino" de la compañía
Redacción
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Director General de Bimbo Canarias, Santiago Guerra, inauguraron la rotonda situada frente a la fábrica, en el Polígono Industrial de Arinaga, fruto de una colaboración llevada a cabo entre la compañía y el Ayuntamiento de Agüimes con el objetivo de embellecer la zona industrial y sus vías de acceso.
Esta rotonda estrena una nueva zona ajardinada que contribuye a dar una imagen más atractiva y saludable para los trabajadores-as y usuarios-as de la zona. "En Agüimes siempre nos hemos sentido como un vecino más y, es por ello que somos responsables de que nuestro entorno luzca lo mejor posible para todos los que convivimos en él", afirmó Santiago Guerra durante el acto.
Por su parte, el primer edil agüimense indicó que "el Ayuntamiento de Agüimes desea destacar la implicación y el compromiso de Bimbo con el desarrollo de la zona industrial de Arinaga. Esta empresa representa el ejemplo de colaboración con la administración local que siempre ha caracterizado la evolución de nuestro polígono y deseo agradecer a su director general, Santiago Guerra, la absoluta disponibilidad para ayudar cada vez que se le ha solicitado, así como su importante participación en las entidades empresariales que, junto al ayuntamiento, han posicionado esta zona como un eje estratégico para el desarrollo de Gran Canaria".
El acondicionamiento de la rotonda se enmarca dentro del proyecto de responsabilidad social "Buen Vecino" con el que Bimbo muestra su compromiso con la comunidad, desarrolla planes de mejora del entorno en sus centros de trabajo y contribuye al bienestar del vecindario.
En 2013, también en el marco de este mismo proyecto, Bimbo inauguró un espacio biosaludable en los aledaños de sus instalaciones en Agüimes con el objetivo de promover la actividad física entre sus trabajadores y vecinos-as y aprovechar de forma sostenible los espacios naturales de la zona.
Bimbo Iberia, perteneciente al Grupo Bimbo, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de sus 50 años de historia, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de marcas como Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Thins, Oroweat, Thomas, Eagle y Takis. Con la innovación y la salud como valores principales, su compromiso es hacer llegar cada día productos frescos, tiernos y deliciosos a millones de hogares.
Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Cuenta con 163 plantas y, aproximadamente, 1.700 centros de venta estratégicamente localizados en 22 países de América, Europa y Asia. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros.
Grupo Bimbo fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,5 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas, así como una plantilla superior a los 127.000 colaboradores-as. Desde 1980, las acciones de Grupo Bimbo se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra Bimbo.