18 de abril de 2016

Café con Letras, la semana del libro en el nocturno del IES Joaquín Artiles

Lunes, 18 de abril.

Cartel informativo de los encuentros con autores en la
semana del libro del nocturno del IES Joaquín Artiles
Redacción
Hoy comienza a celebrarse la Semana del Libro en el Nocturno Semipresencial del IES Joaquín Artiles Café con Letras, un espacio en la cafetería del centro en el que se desarrollará los días 19, 20 y 21, a las 19.00 horas, un encuentro con prestigiosos autores del panorama literario de Canarias.
Para ello, Café con Letras contará mañana con la presencia de la poetisa, escritora, guionista y directora de numerosas producciones de cine y teatro, María Jesús Alvarado, que actualmente se encuentra en pleno proceso de grabación de un documental sobre la escritora china San Mao; y del profesor, editor y escritor, Juan Ramón Tramunt.
En la jornada del miércoles, los invitados a la Semana del Libro serán el periodista y escritor Luis León Barreto, autor de más de 30 publicaciones entre las que destaca "Las espiritistas de Telde", una de las obras más representativas de la literatura canaria, y representante de la Generación de los 70 junto a J. Armas Marcelo, Juan Cruz, Fernando G. Delgado, Víctor Ramírez, Juan M. García Ramos o Luis Alemany; y la escritora y crítica literaria y artística, Rosario Valcárcel, autora de numerosas obras de relatos y poesía que se caracteriza por la sensualidad y el erotismo. Entre sus obras se cuenta con la novela "Moby Dick en Las Canteras Beach".
La Semana del Libro en el Nocturno Semipresencial del IES Joaquín Artiles Café con Letras lo cerrará el jueves, día 21, Antonio Lozano, que el pasado viernes recibió el galardón SER Canario del grupo de emisoras de la Cadena SER en Las Palmas por su gestión cultural al frente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y promotor de encuentros como el Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes, así como por su magnífica producción de novela negra, social y política, en especial la relacionada con el continente africano, del que es un profundo conocedor.