9 de abril de 2016

Cinco equipos se disputan el Torneo de Béisbol Copa Villa de Agüimes

Cartel del Torneo de Béisbol Copa Villa de Agüimes
Sábado, 9 de abril.

Redacción
El Campo Municipal de Béisbol Menor del Polígono Residencial de Arinaga será el escenario, hoy y mañana, a partir de las 09.00 horas, del Torneo de Béisbol Copa Villa de Agüimes que servirá, además, como promoción de este deporte entre la población de la isla.
El torneo, organizado por el Club de Béisbol y Softbal Escuderos de Agüimes, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, contará con la participación del conjunto anfitrión y C.B.S. Capitalinos de Gran Canaria, C.B.S. Halcones de Adeje, C.B.S. Gigantes de Santa Brígida y las Escuelas de Béisbol American School de Valsequillo.
El béisbol, de la mano de Carlos Miliani al frente del C.B.S. Escuderos de Agüimes, llegó a Agüimes el pasado año 2014 con la inauguración del Campo Municipal de Béisbol Menor del Polígono Residencial de Arinaga. Desde entonces, esta modalidad deportiva se ha visto envuelta en una continua campaña de promoción escolar bajo la premisa del "aprendizaje, la diversión y la integración".
El conjunto agüimense, que comenzó con la inscripción de tan solo seis niños, cuenta hoy con un buen número de deportistas federados y otros tantos jóvenes que lo practican en los centros escolares y en la Escuela Deportiva Municipal de Béisbol