9 de abril de 2016

El Torneo de Lucha Corrida contará con dos grupos en Primera Categoría

Sábado, 9 de abril.

Imagen de archivo
Redacción
El Torneo de Lucha Corrida contará con dos grupos en Primera Categoría y supondrá el cierre de la temporada en la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, con una final que se disputará durante la última semana del próximo mes de julio.
El punto de arranque de esta competición, que están pendiente aún de patrocinador, y que empezará a disputarse durante la última semana de abril o la primera de mayo, tuvo lugar en una reunión de la federación, presidida por José Antonio Caballero, con los clubes de Primera y Tercera, a la que no acudieron los representantes del Unión Arinaga, Castro Morales, Adargoma, Pollo de Buen Lugar y Santa Rita, y en la que se informó que el grupo A estará integrado por el Estrella, Unión Sardina, Unión Arinaga, Maninidra y Guanarteme, mientras que en el grupo B figuran el Unión Gáldar, Unión Doctoral, C.L. Roque Nublo, Unión Agüimes y Castro Morales.
El Torneo de Lucha Corrida se disputará a doble vuelta y habrá fase final con cruce entre los dos primeros clasificados de cada grupo.
Por otra parte, con motivo de la celebración de los torneos Faro de Maspalomas (categoría infantil) y Pancho Camurria (categoría juvenil), la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria ha convocado una nueva sesión de entrenamiento en el Terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas, en Telde, con el fin de ir configurando las selecciones que participarán en ellos.
En la convocatoria, al mando de Gabriel Ramírez y Rafael Naranjo, figuran los luchadores Carlos Santana, del C.L. Roque Nublo; Fernando Rodríguez, Walter Corneliu y Kevin González, del Unión Arinaga; y Echedey Zamora, del Unión Agüimes.
La cita contará, asimismo, con jóvenes bregadores del Adargoma, San Bartolomé, Santa Rita, Doctoral, Castro Morales, Unión Gáldar, Maninidra, Guanarteme, Los Guanches y Estrella.