7 de abril de 2016

Juventud organiza un curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático

Jueves, 7 de abril.

Cartel del curso de primeros auxilios
Prensa Agüimes
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes organiza un Curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático dentro de la programación del segundo trimestre del año y cuyo plazo de inscripción se permanecerá abierto hasta mañana.
El curso, dirigido a jóvenes de nuestro municipio con edades comprendidas entre los 16 y 30 años que tengan el Graduado Escolar o lo estén estudiando actualmente, se impartirá del 11 al 15 y el 22 de abril en el Centro de Formación de Agüimes y del 18 al 21 de abirl en la Piscina Municipal de Agüimes.
Este curso de primeros auxilios constará de diez sesiones teórico-prácticas en la que se proporcionará a los participantes las herramientas básicas y las pautas a seguir en el caso de tener que asistir emergencias sanitarias. Se trata, pues, de facilitar al alumnado la titulación específica que le permita desarrollar la actividad de socorrista acuático en piscinas. Al finalizar el curso se expedirá un diploma-certificado de participación.
Las inscripciones, con una cuota de 20 euros, se pueden realizar en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, ubicada en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, y en horario de tarde en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga.
En esta actividad tendrán prioridad de inscripción los jóvenes residentes en nuestro municipio y, a continuación, los del resto de municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste (Santa Lucía e Ingenio) y de otros municipios de la isla. Por último, en caso de que quedaran plazas libres, también serán admitidos los solicitantes con edades entre 30 y 35 años.