7 de abril de 2016

La Casa de la Cultura de Las Rosas se llena de "Ratones de biblioteca"

Jueves, 7 de abril.

Bolina junto a uno de ratones protagonistas (Foto: Bolina y Bambo)
Redacción
La compañía de teatro de títeres de Canarias, Bolina y Bambo, ofrecerá mañana, a partir de las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de Las Rosas, el espectáculo infantil "Ratones de biblioteca", como parte de la programación que ofrece la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes para el primer semestre del año.
La obra, interpretada por María Mayoral y de 45 minutos de duración, es una propuesta en la que Bolina, una niña a la que le gusta mucho leer e imaginar cuentos mientras viaja de aquí para allá, juega a contar los cuentos que lleva en sus grandes libros viajeros. En ellos están los personajes de las historias que le contaba su abuelita, otros que conoció en la biblioteca y algunos que conoció en los cuentos que descubrió.
Son ratones que viajan por los aires, que pierden sus pantalones, que pasean por las alturas o que sueñan mirando las nubes. Pero Pulgarcita, escondida en el bolsillo de Bolina, no va a dejar que cuente nuestra protagonista cuente sus cuentos de ratones hasta que narre su cuento favorito: "Pulgarcita de La Mancha".
Mientras tanto, el gato Mishu Mushi aprovechará la ocasión para hacer las pases con los ratones y pedirles perdón por sus últimas fechorías.