22 de abril de 2016

La XVIII Semana del Libro de Agüimes ofrece sesiones de cuentacuentos, presentaciones de libros, encuentro con autores...

Viernes, 22 de abril.

Cartel de la IV Feria del Libro de la Comarca del Sureste de G.C.
Redacción
Desde hoy, y hasta el próximo día 5 de mayo, Agüimes celebra la XVIII Semana del Libro, que este año se desarrolla bajo el lema "Leer en Canarias", organizada por la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, para conmemorar el Día Internacional del Libro que se conmemora mañana.
En esta edición, además, se incluye la IV Feria del Libro de la Comarca del Sureste de Gran Canaria, organizada por las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, en la que se podrá visitar numerosos stands con las principales librerías del Sureste y con ofertas editoriales, de asociaciones culturales y de artesanía.
Asimismo, la feria dispondrá de una zona de ludoteca para niños-as con castillos hinchables, talleres de pintacaras y globoflexia, payasos y sesiones de cuentacuentos.
También se podrá participar del bookcrossing o liberación de libros, en la lectura continuada del "Libro de los abrazos" de Eduardo Galeano, de diferentes proyecciones de vídeos sobre lectura y escritura y de una mesa redonda con varios escritores, para finalizar con la actuación de Grupo Aguayro.
Programación de la XVIII Semana del Libro de Agüimes
22 de abril
17.00 horas: En la Plaza Nuestra Señora del Rosario, IV Feria del Libro de la Comarca del Sureste de Gran Canaria.
25 de abril
17.30 horas: En la Biblioteca Municipal de Montaña Los Vélez, sesión de cuentos con la narradora y actriz Miriam Cruz.
26 de abril
18.00 horas: En la Casa Museo Orlando Hernández, presentación del libro infantil de Sandra Franco y Daniel Martín, "Isla a isla, cuento a cuento, narrar, leer y silvar".
19.00 horas: En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, presentación del libro "Réquiem por Catalina Hernández" de Faneque Hernández.
27 de abril
18.30 horas: En la Biblioteca Municipal de Las rosas, sesión de cuentos con la narradora y actriz Miriam Cruz.
29 de abril
10.00 horas: En el Cruce de Arinaga, proyecto de fomento lector "Sembrando fantasía", coordinado por la Escuela Infantil Municipal Sarantontón y la Biblioteca Infantil-Juvenil del Cruce de Arinaga.
17.30 horas: En la Biblioteca Joaquín Artiles de Agüimes, sesión de cuentos con la narradora y actriz Miriam Cruz.
20.00 horas: En el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Agüimes, proyección del documental "Juego del garrote canario, el rescate de un legado" y exhibición con la Asociación y Escuela del Garrote La Revoliá.
3 de mayo
17.30 horas: En la Biblioteca Infantil-Juvenil del Cruce de Arinaga, sesión de cuentos y manualidades con la narradora argentina Mónica Priotti.
4 de mayo
17.30 horas: En la Biblioteca de la Playa de Arinaga, sesión de cuentos y manualidades con la narradora argentina Mónica Priotti.
5 de mayo
17.30 horas: En la Biblioteca del Local Social del Polígono Residencial de Arinaga, sesión de cuentos y manualidades con la narradora argentina Mónica Priotti.