22 de abril de 2016

Pedro Manuel Afonso presenta "Cabañuelas" en el Cruce de Arinaga

Cartel del espectáculo de Pedro Manuel Afonso
Viernes, 22 de abril.

Redacción
El 27º Memorial Nanino Díaz Cutillas, que se celebra en nuestro municipio hasta el próximo día 1 de mayo, ofrece hoy en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, a partir de las 21.00 horas, la actuación del cantante Pedro Manuel Afonso, que presentará su nuevo espectáculo "Cabañuelas".
Este trabajo del artista de Mogán se traduce en un recorrido musical entre los aires atmosféricos de cada una de las islas, en una visión personal, inspirada y vivida directamente en cada rincón, en cada camino andando y en cada travesía.
Desde la cumbre hasta el mar, desde La Graciosa a La Palma, así, cabañuela en mano (método tradicional para conocer el tiempo que hará en los próximos meses utilizando una vara o caña al que se le ata una cinta), Afonso ha ido madurando e interiorizando cada sonido rico en matices, cada sutileza expresiva, hasta hallar esa sensualidad canaria, renovada y fresca con la que interpretar, de manera muy personal, nuestra música popular.
Pedro Manuel Afonso, incansable en la búsqueda de nuevas fuentes de inspiración, plantea con "Cabañuelas" un profundo trabajo, creando un proyecto multidisciplinar, en el que también participan el coordinador escénico y actor, José Robaina; el coordinador de fotografía y vídeo, Alejandro Sosa; y Gilberto Hernández en la producción.
Una vez finalizada la actuación de Pedro Manuel Afonso, en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga dará comienzo una serenata popular por las calles del barrio y una noche de música disco con la participación de Línea DJ, JD-Jony y DJ Ayose.