9 de abril de 2016

Los bomberos homenajean a un compañero fallecido en Oviedo

Sábado, 9 de abril.

Los bomberos rinden homenaje al compañero fallecido en Oviedo
Redacción
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, mantuvieron ayer un minuto de silencio, roto únicamente por las sirenas de los camiones, en memoria de Eloy Palacio, bombero de la capital asturiana fallecido este jueves en acto de servicio.
Según informa el periódico El Comercio, Eloy Palacio, de 54 años, disfrutaba de su día de descanso y fue llamado para reforzar el servicio que actuaba en el devastador incendio que se había originado en un edificio de la calle Uría, en Oviedo.
Mientras trabajaba junto a un compañero en la extinción de las llamas en la parte superior del edificio desde la cesta de un camión escala, el tejado se hundió, llevándose consigo toda la estructura interior y arrastrando a los dos bomberos. 
Tras unos momentos de total desconcierto, en los que el resto de efectivos de emergencias les llamaban a gritos, se iniciaron las labores de rescate. El primero en ser rescatado, Juan Carlos Fernández "Cundi", según informaron desde fuentes municipales, sufrió la rotura de una pierna, mientras que Eloy Palacio, natural de Pola del Siero y padre de dos hijos, había fallecido.