22 de abril de 2016

Roque Nublo recibe al Maxorata en la cita luchística del día y el Agüimes anuncia su retirada del Torneo de Lucha Corrida

Imagen de archivo
Viernes, 22 de abril.

Redacción
El C.L. Roque Nublo y el Unión Agüimes abren hoy una nueva jornada de la XXXVIII Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, enfrentándose al Maxorata de Fuerteventura y el Unión Gáldar, respectivamente.
En el Cruce de Arinaga se espera, a partir de las 21.00 horas, la luchada más destacada del fin de semana, pues se encuentran los únicos invictos y líderes del grupo A, mientras que el Unión Agüimes, que acaba de confirmar a la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria que renuncia a participar en el Torneo de Lucha Corrida por los problemas económicos que padece, visitará al Unión Gáldar.
Con la decisión que ha tomado la junta directiva del Unión Agüimes tras la caída del respaldo económico de las instituciones y patrocinadores, el Torneo de Lucha Corrida 2016 se disputará con nueve equipos repartidos en dos grupos: Estrella, Sardina, Maninidra, Arinaga y Guanarteme en el grupo A y Gáldar, Castro Morales, Doctoral y Roque Nublo en el grupo B. 
El conjunto agüimense ha publicado un comunicado oficial en su blog (unionaguimes.blogspot.com) en el que señala que tras estudiar "la situación actual y futura se ha decidido que, por el momento, es mejor no participar en el Torneo de Lucha Corrida", y añade que "en nuestra filosofía siempre ha primado el cumplir con nuestra palabra y la situación económica actual, dada la retirada y disminución de la ayuda de varios sponsors, nos hace tomar esta decisión".
Asimismo, la nota señala que "es importante aclarar que esto no significa que el C.L. Unión Agüimes se retire de forma definitiva.  Esto significa que podamos sufragar los compromisos adquiridos y poder preparar la próxima temporada con más tiempo y mejor planificación".
Finalmente, el Unión Arinaga, que suma todas sus luchadas por derrotas, recibirá el domingo, a las 12.00 horas, al Saldar de Jandía de Fuerteventura en el Terrero Municipal de Lucha Canaria de la Playa de Arinaga.