23 de abril de 2016

Tacande y Jóvenes Cantadores de Tenerife en el Cruce de Arinaga

Tacande, durante su presentación el pasado mes de enero en Agüimes
Sábado, 23 de abril.

Redacción
Continúa celebrándose en Agüimes el 27º Memorial Nanino Díaz Cutillas que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes, en memoria del que fuera gran defensor de las tradiciones y la etnografía de Canarias.
Hoy, y como acto incluido también en las fiestas en honor a San José Obrero del Cruce de Arinaga, tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza 1º de Mayo, el concierto de los grupos Tacande y Jóvenes Cantadores de Tenerife. Entre las actuaciones de las dos formaciones, se procederá también a la entrega de premios del concurso "Una carta para Nanino".
Tacande, grupo femenino creado en nuestro municipio en 1986, y que ha vuelto a los escenarios después de un largo tiempo de silencio, presentará buena parte de los temas que integran su repertorio más reciente, mientras que la formación tinerfeña basará su concierto en el material que forma parte de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Serinus".
Además, Jóvenes Cantadores de Tenerife ofrecerá al público del Cruce de Arinaga otras canciones que responden a los diferentes estilos que practica la formación nacida en 2008, y que cuenta con cantadores-as como Virginia Rodríguez, Elvis Sanfiel, Nayra González, Darío Cabrera o Idaira Trujillo, todos ellos componentes de importantes formaciones de la música popular de Canarias.
Tras el concierto, la noche continuará con una verbena popular en el mismo espacio público del Cruce de Arinaga amenizada por las orquestas Carácter Latino y Furia Joven.