23 de abril de 2016

TVE emite "Tenderete" desde Agüimes por el Canal Internacional y La 1

Sábado, 23 de abril.

Dos componentes de la A.F. Argones con Raúl Arencibia (Foto: TVE)
Redacción
El programa "Tenderete" de TVE-Canarias, grabado el pasado fin de semana en Agüimes con motivo del 27º Memorial Nanino Díaz Cutillas, con las actuaciones de las agrupaciones Aduares, Tacoremi y Argones, se emitirá hoy, a las 13.00 horas (hora canaria), por el Canal Internacional de TVE, y mañana, a las 18.15 horas, en La 1.
La A.F. Aduares, de Breña Alta (La Palma), dirigida por José Eduardo Pérez, ofrece piezas como "Aires de Lima de La Palma", "Conde de Cabra", "Berlina de Tijarafe", "Los dragos gemelos", "Folías del salto" y "El siote", mientras que la A.F. Tacoremi, de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), dirigida por Iván Brito, interpretará "Folías del agua", "Isa de Tenerife", "Mazurca gomera", "Seguidillas manchegas", "Tanganillo Santo Domingo y tajaraste" y "Jota gomera".
Por su parte, la A.F. Argones de Agüimes, dirigida por Antonio Herrera, ofrecerá las canciones "Pasacatre", "Mazurca de Agüimes", "Malagueñas de Gran Canaria", "Folías", "El Pericón" e "Isas de Gran Canaria".
"Tenderete", con 44 años de historia, dirigido actualmente por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, es uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de las islas desde que comenzara sus emisiones en 1971 con Fernando Díaz Cutillas como director y presentador.