28 de mayo de 2016

Agüimes participa en el XXIV Concurso Exposición de Ganado para dar a conocer la calidad de los excelentes productos del municipio

Sábado, 28 de mayo.

Cartel del XXIV Concurso Exposición de Ganado
Prensa Agüimes
Agüimes participa con un stand propio en el XXIV Concurso Exposición de Ganado que, organizado por el Cabildo de Gran Canaria se celebra hoy y mañana en la Granja Agrícola Experimental de Arucas, y en el que que dará a conocer los excelentes productos agropecuarios de nuestro municipio como el vino, quesos, aceitunas, etc., así como las diferentes acciones que se llevan a cabo desde el area de Desarrollo Rural.
En el XXIV Concurso Exposición de Ganado participarán decenas de ganaderos, con más de 900 reses, y habrá una multitud de actividades que deleitarán a grandes y pequeños para acercar el sector primario de la isla.
Toros, vacas, novillos, becerras, terneros, cochinos negro, ovejas, burros y perros se disputarán los 12.500 euros en premios que se repartirán ente 30 categorías diferentes para los ejemplares que más se ajusten a los estándares de cada raza, incluyendo galardones para las cabras que den más leche a lo largo de los dos días.
El XXIV Concurso Exposición de Ganado, que contará con la participación de catorce municipios de la isla, pretende potenciar los valores del sector primario y aumentar la autonomía alimentaria de Gran Canaria, lo que redunda "en una mejora del paisaje, diversifica la economía, contribuye a la cohesión social y genera tradición", según manifestó en la presentación del certamen el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.
Así, Cabildo de Gran Canaria quiere mostrar la labor que realizan los ganaderos-as de la isla por mejorar las razas autóctonas en beneficio de los consumidores que disfrutan de los productos derivados de su carne y su leche, con las que se elaboran los quesos a base de leche cruda, gracias a la buena salud de la cabaña.
El público, por su parte, también podrá deleitarse con un túnel degustación gracias a los mejores vinos, mieles, quesos, aceites y el apreciado cochino negro canario, e incluso aprender a hacer compostaje o todo lo relacionado con la pesca tradicional a través de los talleres que se ofrecerán para la ocasión.
Además, un escaparate compuesto por 125 casetas expondrá suministros y maquinaria agrícola, vinos, quesos, miel, mermeladas, aceites y dulces. Asimismo, se ofrecerá una muestra de artesanía tradicional hecha a mano, como cestas y jaulas, joyas, miniaturas y productos elaborados a partir de material reciclado.