7 de mayo de 2016

Agüimes se suma un año más al programa Hogares Verdes

Sábado, 7 de mayo.

Un momento del taller impartido en el CEIP Montaña Los Vélez
Redacción
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes impartió ayer en el CEIP Montaña Los Vélez un taller educativo en el marco del proyecto Hogares Verdes, donde se dio a conocer al alumnado la importancia del ahorro energético para aprender, mediante unos sencillos y prácticos consejos, a ser consumidores responsables.
El Ayuntamiento de Agüimes se adhirió en 2013 al programa Hogares Verdes del Centro Nacional de Educación Ambiental, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dirigido a las familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía española de la necesidad de ahorrar energía y agua en el hogar con el fin de reducir la contribución al cambio climático, al tiempo que se colabora activamente en la protección del medio ambiente.
En nuestros hogares consumimos una cantidad de energía y agua muy importantes, por lo que se convierten en el escenario perfecto para impulsar cambios de comportamiento que reviertan en un uso más razonable y solidario de los recursos. Con ello, se obtendrán dos consecuencias muy positivas: para el bolsillo, un ahorro en la factura y, para el patrimonio común, un ahorro de recursos que se traducirá en un ambiente más saludable.
Hogares Verdes, por tanto, promueve el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía con la introducción de medidas y comportamientos ahorradores, porque con pequeños cambios de hábitos es posible reducir significativamente su consumo.