6 de mayo de 2016

Educación lanza la convocatoria de los Campamentos de Verano 2016

Viernes, 6 de mayo.

Cartel de los Campamentos de Verano 2016
Redacción
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha convocado los Campamentos de Verano 2016, actividad que se desarrollará entre los días 26 de junio y 22 de julio en las residencias escolares de las islas (Pedro García Cabrera y San Andrés, en Tenerife; San José, en La Palma; San Sebastián, en La Gomera; Haría, en Lanzarote; Puerto del Rosario, en Fuerteventura; y Santa María de Guía, Arinaga y Manuel Sosa, en Gran Canaria) y que se centrará en el aprendizaje de la lengua inglesa, acogiendo a un total de 1.955 estudiantes de todo el archipiélago.
Los Campamentos de Verano 2016, dirigidos a estudiantes de 6º de Primara y 1º y 2º de ESO,  se centran en estimular el aprendizaje de la lengua inglesa a través de diversos talleres y actividades culturales, lúdicas y deportivas impartidas por profesionales nativos o con un alto nivel en la competencia lingüística.
La distribución de plazas se realizará entre todos los centros públicos de Canarias que impartan los niveles a los que se dirige la convocatoria. Así, cada centro seleccionará s dos estudiantes de cada nivel educativo y propondrá, además, 3 alumnos-as de reserva.
De este modo, serán los centros educativos los que efectuarán la elección del alumnado a través del consejo escolar, siguiendo como criterios de selección tener una nota media superior a 8 en la materia de inglés y haber obtenido una nota media global igual o superior a 7 durante el presente curso académico.