17 de mayo de 2016

El Museo de Guayadeque y el Museo de Historia de Agüimes se suman al Día Internacional de los Museos

Martes, 17 de mayo.

Vista de una de las salas del Museo de Guayadeque
Prensa Agüimes
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Agüimes y la empresa pública Turismo Rural Agüimes S.L. celebran una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita al Museo de Guayadeque y al Museo de Historia de Agüimes para conmemorar, mañana, el Día Internacional de los Museos.
De esta manera, el Ayuntamiento de Agüimes se suma a esta iniciativa mundial con el objetivo de acercar la difusión del patrimonio histórico y artístico al público, para que tomen conciencia del papel fundamental que juegan los museos en el ámbito cultural.
La celebración de esta iniciativa, en la que participan miles de instituciones culturales de todo el mundo, tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el Internacional Council of Museums (ICOM), con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la socidad. En 1977, durante la XII Conferencia General de ICOM, en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue elegido el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos.
Esta es, por tanto, una excelente oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura y para ponerlos en valor, incrementando el diálogo de todos aquellos que, de una u otra forma, realizan una labor orientada al conocimiento, la preservación y la difusión del patrimonio cultural.
Esta iniciativa se suma a la ya emprendida por el Ayuntamiento de Agüimes, a través de la empresa pública Turismo Rural Agüimes S.L., de abrir el primer domingo de cada mes el Museo de Historia de Agüimes de forma totalmente gratuita.