18 de mayo de 2016

Desalojan un edificio por las llamas y el humo de una sartén al fuego

La vivienda de la segunda planta del edificio con las ventanas abiertas
tras la extinción de las llamas que afectó al falso techo de la vivienda
Miércoles, 18 de mayo.

Redacción
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, sofocaron ayer el incendio originado en una vivienda de un edificio de tres plantas, en la calle Los Barquillos, en la Playa de Arinaga.
Una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, informaba sobre las 14.00 horas que salía humo de una vivienda en la segunda planta del citado edificio, por lo que se activaron todos los recursos de emergencia, desplazándose también al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Agüimes.
Cuando los bomberos, tras confirmar que en la casa no respondía nadie a sus llamadas, procedían a abrir la puerta para poder acceder al interior, llegó la propietaria del inmueble, que manifestó que había dejado una sartén al fuego mientras iba al colegio a recoger a sus hijos, y que fue lo que provocó las llamas que afectó al falso techo e inundó el edifico de humo. De forma preventiva, las fuerzas de seguridad procedieron a desalojar a los vecinos-as del edificio mientras se ventilaba las tres plantas del mismo.
Los agentes de la Policía Local de Agüimes, tras tomar declaración a la propietaria de la casa afectada una vez extinguidas las llamas, instruyeron las diligencias correspondientes.