2 de mayo de 2016

La 12ª Muestra de Teatro Escolar reúne en el Cruce de Arinaga a centros de Agüimes y otros municipios de la isla

Cartel de la XII Muestra de Teatro Escolar de Agüimes
Lunes, 2 de mayo.

Redacción
Los días 3, 4, 12 y 13 de mayo, desde las 09.30 horas, se celebrará en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga la 12ª Muestra de Teatro Escolar 2016, perteneciente al Programa Educativo Municipal de Teatro puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
En esta nueva y ya consolidada edición participará el alumnado del CEIP María Muñoz, CEIP Montaña Los Vélez, CEIP La Banda, CEIP Doramas, CEIP Roque Aguayro, Escuela de Música, Danza y Teatro de Agüimes, CEIP Tagoror, CEIP Beñesmén, CEIP Iberia, CEIP Hilda Audán, IES Joaquín Artiles, IES Playa de Arinaga e IES Primero de Mayo.
Las obras que se representarán han sido trabajadas en los centros bajo la supervisión de un equipo de profesores-as, combinando distintas disciplinas como la música, la literatura, el dibujo y la pintura y nuevas tecnologías, entre otras.
En el montaje de las obras teatrales también han colaborado las familias y el propio alumnado de primaria y secundaria en la confección y búsqueda de vestuarios, elementos escenográficos y en la elaboración de los decorados.
El Programa Educativo Municipal de Teatro, bajo la dirección de Rocío Solís, tiene como objetivos favorecer la creatividad como elemento transversal de la educación Infantil, Primaria y Secundaria; difundir y potencias el trabajo dramático que se realiza en el centro educativo; facilitar el intercambio de experiencias teatrales entre los distintos centros participantes; y fomentar el espíritu de cooperación y no competitividad entre los colegios.