2 de mayo de 2016

Timple y Bohemia presenta "Albores" en el Cruce de Arinaga

Lunes, 2 de mayo.

El grupo Timple y Bohemia, en una imagen promocional
Redacción
Timple y Bohemia presentará el próximo día 27 de mayo, a las 21.00 horas en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, su trabajo "Albores", dentro de la programación que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes está ofreciendo durante el primer semestre del año.
El grupo nace de la idea de dar protagonismo al fascinante sonido del instrumento por excelencia y originario de Canarias, el timple. Para ello, Timple y Bohemia propone desde sus inicios dar un formato más íntimo del repertorio popular canario, realizando versiones que expresan, a través de nuestro instrumento, y con el inconfundible sello de sus solistas, un modo único de hacer llegar el sonido más representativo de las islas.
Además, la propuesta de "Albores" incluye la fusión del "camellito sonoro" con otros estilos, dando cuenta la versatibilidad y alcance del timple. Por ello, no debemos extrañarnos si en el espectáculo observamos a un timple liderar un repertorio de música de cámara con Mozart, Monti o con un tango criollo.
Timple y Bohemia propone, asimismo, acercar la otra orilla del Océano Atlántico en un recorrido íntimo por el cancionero latinoamericano (boleros, tangos, rancheras, son huatesco, guarania, etc.), adornado con el inconfundible timbre de los solistas, y asegurando un espectáculo de 45 minutos lleno de encanto, íntimo y personal, con la variedad como sello de la propuesta del grupo.
Sobre el escenario, Timple y Bohemia contará con la participación de los músicos Daniel García "El Pollillo" (timple y requinto), Nelson Naranjo (guitarra, vihuela y laúd), Jorge Hernández (guitarra electroacústica), Ivanoff Rodríguez (contrabajo y bajo eléctrico) y Oriel Montero (percusión), junto a los solistas Abelardo García "El Tormento", Moneiba García, Yoana García, Patricia Muñoz y Pedro Manuel Afonso, con la colaboración de Javier Rodríguez y José Antonio García (trompetas) y Samuel Pérez (piano y acordeón).
Las entradas para la actuación de Timple y Bohemia en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y en la página web www.entrees.es