13 de mayo de 2016

Leticia Romero se suma a la "familia" para el gran reto olímpico

Viernes, 13 de mayo.

Leticia Romero, en la Plaza de Agüimes, durante sus vacaciones
Redacción
Leticia Romero, que se encuentra estos días de vacaciones en Agüimes, ha sido convocada por el seleccionador nacional de baloncesto, Lucas Mondelo, para formar parte del equipo español que buscará plaza para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para ello, la selección deberá superar, a partir del 11 de junio, el Torneo Preolímpico de Nantes (Francia).
Mondelo, que mantiene la base del grupo que ha logrado numerosos éxitos en los últimos años, en los que ganó el Eurobasket de 2012, subcampeón del Mundial de 2014 y se colgó el bronce en el continental del pasado año, ha convocado a 16 jugadoras, de las que deberá descartar a dos, para preparar esta competición.
Las convocadas, junto a la base agüimense que milita en las filas de Florida State, son Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (Wisla Crocavia), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Nadezhda), Marga Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Belén Arrojo (Cadi La Seu), Laura Quevedo (Star C. Uni Ferrol), Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Laura Nicholls (Wisla Cracovia), Lucila Pascua (Mann Filter), Laura Gil (Cadi La Seu), Nogaye Lo (Mann Filter) y Laura Herrera (Embutidos Pajariel Bambibre).
Las jugadoras se concentrarán el día 22 de mayo en Madrid y al día siguiente se trasladarán a San Fernando (Cádiz) para completar la primera fase de preparación en un torneo ante Australia y Argentina; posteriormente, en Palencia, se enfrentarán a Canadá y Cuba; y finalmente, en Gijón y Oviedo, jugarán sendos encuentros contra Nueva Zelanda. 
El 11 de junio, la selección española viajará a Nantes, donde se enfrentará a China y Venezuela para intentar acabar entre los dos primeros equipos que les clasifique para cuartos. Los ganadores de esta eliminatoria lograrán la plaza olímpica, mientras que los perdedores disputarán la quinta y última.
El seleccionador Lucas Mondelo, en declaraciones distribuidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha señalado que "vivir unos Juegos Olímpicos y medirse en ellos a los mejores de los cinco continentes no es solo un desafío, es también un premio y este equipo lo lleva persiguiendo desde hace cuatro años".
El técnico español indicó también que "ni China, ni Venezuela, ni ningún otro rival van a ser fáciles de superar. Va a ser, seguro, un Preolímpico durísimo, pero siempre confiamos en nuestra capacidad para competir, para ser mental y técnicamente fuertes", y asegura que a la selección "no le asustan las grandes pruebas y tampoco ésta". Las jugadoras, continúa, "tienen el pleno convencimiento de que lo van a dar todo para superarla y volver a vivir un verano de ensueño, primero en Nantes y después en Río de Janeiro".
La FEB, por su parte, informa en un comunicado que los partidos que dispute España, tanto en la gira de preparación como en el Preolímpico, se podrán seguir por Teledeporte, que apostará una vez más por el baloncesto femenino.