13 de mayo de 2016

Fiestas en honor a San Juan Bautista de La Salle en Agüimes

Imagen de San Juan Bautista de La Salle
Viernes, 13 de mayo.

Redacción
La Asociación La Salle de Agüimes, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes, está celebrando desde el pasado día 25 de abril las fiestas en honor a su patrón, San Juan Bautista de La Salle.
Así, en los últimos días ya se han celebrado diversos actos, tales como el campeonato de zanga, la enramada de la cruz (que se podrán contemplar en el frontis de la asociación, en la calle Hermano Lorenzo nº 12, en Agüimes casco), o la presentación del libro de Orestes Machado, "Preparándose para la sección de metales. La trompeta. Una perspectiva cubana".
Programa de las fiestas en honor a San Juan Bautista de La Salle
Viernes, 13 de mayo
18.00 horas: Tarde de cine con las majorette's.
Sábado, 14 de mayo
19.00 horas: Celebración de la solemne Eucaristía oficiada por D. Miguel Lantigua. A continuación, procesión por las calles de costumbre, acompañada de la Agrupación Musical y Majorette's La Salle.
A su paso por el local de la asociación, inauguración del mosaico donado por el artista agüimense José Luis Artiles (Artill).
Al finalizar la procesión, en el salón principal de la Asociación La Salle, se llevará a cabo el acto anual de distinciones y reconocimientos de la asociación y se ofrecerá un agasajo a las personas que han participado en la Cabalgata de Reyes y en el Auto de la Pasión, así como a todos los asociados, simpatizantes y amigos de La Salle, con el acompañamiento musical amenizado por Quecha González y Punto de Bolero.
Viernes, 20 de mayo
20.00 horas: Encuentro de corales con la participación de la Coral Polifónica Flor de Oroval de Sardina del Sur y Coral Polifónica La Salle.
Sábado, 21 de mayo
09.30 horas: Visita al barrio de Vegueta y al Museo Diocesano de Arte Sacro, subida a la torre sur de la Catedral de Santa Ana y almuerzo y tarde libre en Triana.
Sábado, 28 de mayo
Asamblea General Extraordinaria para la elección de la nueva junta directiva para el periodo 2016-2019.
Domingo, 29 de mayo
Celebración del Corpus Christi.