13 de mayo de 2016

Macarena García Gómez, de la Playa de Arinaga, socia número 5.000 de la Biblioteca Universitaria del Cruce de Arinaga

Viernes, 13 de mayo.

Macarena García, con el lote de libros y postales que
le regaló la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes
Prensa Agüimes
Macarena García Gómez, residente en la Playa de Arinaga y estudiante de la carrera de Psicología, acudió el pasado día 11 de mayo a la Biblioteca Universitaria del Cruce de Arinaga para solicitar su inscripción como socia y fue registrada como el número 5.000 en los cinco años que este servicio lleva funcionando, lo que arroja una media de 1.000 personas socias inscritas por año.
Para celebrar este récord, y como se hace con cada millar de personas incorporadas a la base de datos, la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, le hizo entrega de un lote de libros compuesto por dos libros infantiles de cuentos y otros tres de adultos de temática canaria, además de cuatro postales de nuestro municipio.
Los servicios de la Biblioteca Universitaria del Cruce de Arinaga, inaugurada en 2011 y destinada a usuarios-as de más de 16 años, han sido utilizados en los cuatro primeros meses del año por un total de 9.073 personas.
La Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes cuenta con un total de nueve puntos de servicios repartidos por los barrios de nuestro municipio, que es una de las zonas de Canarias con más infraestructuras de este tipo.
Las personas que deseen más información relacionada con el sistema bibliotecario de Agüimes pueden contactar con la Biblioteca Universitaria del Cruce de Arinaga (teléfono 928.189.271) o la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes (teléfono 928.789.980 - extensiones 261 y 262).