5 de mayo de 2016

Títeres Pepeluna presenta "Pepeluna Cirkus" en la Playa de Arinaga

Jueves, 5 de mayo.

Cartel proporcional de "Pepeluna Cirkus"
Redacción
La compañía Títeres Pepeluna ofrecerá mañana, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de la Playa de Arinaga, el espectáculo infantil "Pepeluna Cirkus", un show que, en clave de teatro de variedades con marionetas de hilo, presentará diferentes números cómicos y musicales cargados de alegría con los payasos Totolino y Totolina, el equilibrista Loco Ciclo, el malabarista Bombone Bufone y el hombre bala y su explosivo número, entre otros.
En la obra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y el Circuito Insular de Artes Escénicas de Gran Canaria y dirigida a niños-as a partir de los tres años, Pepeluna, un titiritero que trabaja como mozo de pista en el Circo Trapisonda, descubre que el dueño y los artistas han huido con todas las sonrisas recaudadas en la taquilla.
El mozo decide entonces levantar el telón y representar la función con la ayuda de los títeres y las marionetas, mezclando diferentes historias en las que el público se convierte en protagonista guiados por los hilos de la imaginación.
Pepe Luna diseña, construye y representa espectáculos en los que usa diferentes técnicas expresivas propias del teatro de títeres y ha colaborado en las obras de compañías como Tina-Francis, Grumo de Teatro, Títeres La Ribera, Títeres Tejemaneje, Producciones Eñe, Títeres Barullo o La Tarumba.
Asimismo, hasta el año 2012 alternó su trabajo como titiritero con el de técnico de la Compañía Teatro de Autómatas, con quien asistió a festivales de teatro nacionales e internacionales en Nantes, Belgrado, Marsella, Dresden, Oporto, París, Budapest, Burgos o Valladolid. Como Compañía Canaria de Teatro de Titires, en 2012 y 2013 participó en el Festival Internacional de Títeres Titirimundi y en el XXXII Festival de Títeres de Bilbao, respectivamente.