1 de mayo de 2016

TVE-C emite "Tenderete" desde Agüimes por La 1

Dos componentes de la A.F. Argones co Raúl Arencibia (Foto: TVE)
Domingo, 1 de mayo.

Redacción
El programa "Tenderete" de TVE-Canarias grabado el pasado día 15 de abril en Agüimes, con motivo del 27º Memorial Nanino Díaz Cutillas, cuya emisión estaba prevista para el pasado domingo, pero que se tuvo que suspender por el partido de tenis que jugaba Rafa Nadal, será ofrecido hoy, a las 18.15 horas, en La 1.
En el programa participaron la A.F. Aduares de Breña Alta (La Palma), dirigida por José Eduardo Pérez, que ofrece piezas como "Aires de Lima de La Palma", "Conde de Cabra", "Berlina de Tijarafe", "Los dragos gemelos", "Folías del salto" y "El siote", y la A.F. Tacoremi, de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), que bajo la dirección de Iván Brito, interpreta "Folías del agua", "Isa de Tenerife", "Mazurca gomera", "Seguidillas manchegas", "Tanganillo Santo Domingo y tajaraste" y "Jota gomera".
Por su parte, la A.F. Argones de Agüimes, dirigida por Antonio Herrera, ofrece las canciones "Pasacatre", "Mazurca de Agüimes", "Malagueñas de Gran Canaria", "Folías", "El pericón" e "Isas de Gran Canaria".
"Tenderete", con 44 años de historia, dirigido actualmente por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, es uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria coletiva de las islas desde que comenzara sus emisiones en 1971 con Fernando Díaz Cutillas como director y presentador.