24 de junio de 2016

Agüimes saca a concurso ocho plazas de la Policía Local

Viernes, 24 de junio.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Agüimes
La Provincia
El Ayuntamiento de Agüimes ha sacado a concurso ocho plazas vacantes de la Policía Local, cuyas bases ya están publicadas en los boletines oficiales de la provincia de Las Palmas y de Canarias, estando pendiente el del Boletín Oficial del Estado (BOE). "Creemos que el último trámite se concluya en los próximos días para que empiece el periodo de 20 días de la presentación de los opositores", indicó esta semana el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Agüimes, Agustín Trujillo.
La corporación espera que antes de finalizar el mes de julio esté cerrado el plazo de presentación y que las pruebas se realicen entre los meses de septiembre y octubre. "Nuestra idea es que a comienzos de 2017 los nuevos agentes de la Policía Local estén trabajando haciendo las prácticas, a la vez que realizan los cursos de formación preceptivos", añadió el edil. Tras la supresión de la Academia Canaria de Seguridad por parte del Gobierno de Canarias, los cursos obligatorios de formación depende de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
El nuevo concurso público del Ayuntamiento de Agüimes es una de las mayores convocatorias de plazas de funcionario de los últimos años en el Sureste y Sur de la isla, por lo que Agustín Trujillo prevé que "sean cientos de jóvenes los que opten a estas ocho plazas vacantes por jubilaciones o por bajas de agentes que se han trasladado a otros municipios".