25 de junio de 2016

Álex Rivero y la ilusión de debutar en la máxima categoría del fútbol sala nacional

Álex Rivero, en una fotografía tomada en la
Plaza del Rosario de Agüimes la pasada semana
Sábado, 25 de junio.

Redacción
Álex Rivero es un joven jugador de fútbol sala del Cruce de Arinaga que el pasado mes de diciembre pasó a reforzar la primera plantilla del Gran Canaria F.S. de Segunda División, cuando contaba entonces con ficha sub-23 y jugaba en el Arsenal, filial del representativo de la isla en Segunda B.
Con el representativo satauteño, Álex Rivero, que desde el inicio de campaña entrenaba a las órdenes de Suso Méndez, firmó una excelente actuación durante la primera parte del campeonato, habiendo marcado 18 goles en 8 partidos.
Su debut con el Gran Canaria F.S. fue frente al F.C. Barcelona B en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, un encuentro en el que disfrutó de sus primeros minutos en Segunda División y que "fue un momento muy feliz".
Tras dedicarse al fútbol once durante toda su vida, militando en la U.D. Las Palmas y el Universidad de Las Palmas, realizó su primera incursión en esta modalidad deportiva en el Profiltek Agüimes, bajo las órdenes de José Ángel Santana, con el que actuó seis meses en Segunda B.
El pasado verano se presentó a las pruebas convocadas por el Gran Canaria Colegio Arenas y sus condiciones convencieron al entrenador, Suso Méndez, que lo eligió para que formara parte de la primera plantilla colegial.
Este año, además, los éxitos de Álex Rivero se han sucedido con el ascenso del Gran Canaria F.S. a la máxima categoría del fútbol sala español tras proclamarse campeón del play off, imponiéndose en la primera ronda por la vía rápida al F.S. Valdepeñas y en la gran final goleando en la capital grancanaria a Naturpellet Segovia.