21 de junio de 2016

Balón en juego en la Maspalomas Cup 2016

Martes, 21 de junio.

Cartel de la Maspalomas Cup 2016
Redacción
Los primeros encuentros de la Maspalomas Cup 2016 comienzan a disputarse esta tarde, a partir de las 16.00 horas, dentro de un torneo que bate el récord de equipos inscritos, con una cifra cercana a la centena, con relación a las pasadas ediciones de este evento con el que se echa el cerrojo a la temporada.
Los campos de la Ciudad Deportiva de Maspalomas acogerán la mayoría de los encuentros de esta competición, aunque también se jugarán en los terrenos de El Tablero de Maspalomas y Castillo del Romeral para poder dar cabida a todos los conjuntos participantes.
La Maspalomas Cup 2016, en la que el último equipo de nuestro municipio inscrito ha sido el conjunto alevía del Jovero Las Rosas, se disputará en horario de tarde, entre las 16.00 y 21.00 horas, aunque también se jugarán partidos, los correspondientes a la categoría infantil, el próximo viernes entre las 09.00 y 12.00 horas.
La jornada final tendrá lugar el sábado con encuentros entre las 09.00 y 14.00 horas, para procederse posteriormente a la entrega de trofeos.
En cuanto a la duración de los partidos, se jugarán dos tiempos de 20 minutos en la categorías prebenjamín, benjamín y alevín, mientras que en las categorías infantil y cadete serán dos partes de 25 minutos. Finalmente, en categoría juvenil los partidos constarán de 40 minutos en cada tiempo.
El torneo se regirá, en cuanto a las actuaciones arbitrales se refiere, por la coincidencia de las tarjetas con los colores del semáforo y, junto a las tradicionales amarillas y rojas, que sancionan diferentes infracciones, también se utilizarán las tarjetas verdes para premiar el juego limpio (fair play) de jugadores, técnicos y aficionados.