21 de junio de 2016

Detenido tres veces en la misma semana por diferentes atracos con arma blanca en Vecindario y la Playa de Arinaga

Martes, 21 de junio.

Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes
Redacción
La Guardia Civil de los puestos principales de Vecindario y Agüimes ha detenido en diferentes actuaciones a una persona que responde a las iniciales de M.A.R., de 39 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en una misma semana en los dos municipios.
Así, la primera vez que se le detuvo fue después de que durante la tarde del día 14 de junio, los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario recibieran, a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, una llamada por un presunto robo con violencia en un establecimiento de comestibles de dicha localidad cuando una persona abordó con un objeto contundente a una de las trabajadoras para que le entregase la recaudación de la caja registradora, sin que la misma resultara herida, según informó la Benemérita en nota de prensa.
Posteriormente, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos donde iniciaron la recopilación de datos para esclarecer el robo y seguidamente localizar al autor de los hechos ayudándose en la manifestación de varios testigos y en el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Estos datos permitieron a los agentes ponerse "en la pista" de un conocido delincuente de la zona, que respondía a las iniciales de M.A.R., quien fue detenido horas después en Vecindario como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Posteriormente, el detenido pasó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.
Sin embargo, dos días después, el 16 de junio, se producía otro robo con violencia de similares características en un supermercado de la Playa de Arinaga, cuando una persona presuntamente asaltó con un arma blanca, sobre las 21.00 horas, a un dependiente para que le entregase otra vez la recaudación de la caja registradora.
Así, ante esta situación, varias patrullas acudieron al lugar de los hechos, iniciando las indagaciones necesarias para la localización y detención del autor de los hechos, sospechando en un principio de M.A.R. por haber actuado días antes de la misma forma en Vecindario.
De esta forma, el 17 de junio los agentes del Área de Investigación detuvieron a M.A.R. como presunto autor de los hechos nuevamente por robo con violencia e intimidación. Finalmente el detenido pasó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.
Un día más tarde, el 18 de junio, agentes de la Guardia Civil recibieron nuevamente en Vecindario una denuncia por otro robo con violencia e intimidación que había ocurrido de forma similar a los ya citados, si bien en esta ocasión en una panadería.
En concreto, sobre las 18.30 horas presuntamente M.A.R., con un elemento metálico punzante, asaltó a una dependienta de la panadería, consiguiendo la recaudación de la caja registradora, huyendo a continuación del lugar y sin que la dependienta sufriera lesiones.
Por último, tras la búsqueda de M.A.R. finalmente los agentes lo localizaron horas después y fue detenido nuevamente por el delito de robo. Posteriormente pasó a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.