8 de junio de 2016

Carlos Navarro (C.L. Roque Nublo) y Fernando Ramírez y Kevin González (Unión Arinaga), a por el Pancho Camurria

Agustín González Pollo de La Herradura, en una imagen de archivo
Miércoles, 8 de junio.

Redacción
Los entrenadores de la selección juvenil de lucha canaria de Gran Canaria, Gabriel Ramírez y Rafael Naranjo, dieron a conocer la pasada semana la lista de los trece luchadores convocados para disputar el Torneo Pancho Camurria Obra Social la Caixa de Selecciones Juveniles que se disputará este fin de semana en el Terrero de Lucha Canaria José Gutiérrez El Chaval de Valle de Guerra, en Tenerife.
El combinado grancanario, incluido en el grupo B junto a Fuerteventura y El Hierro, estará formado por los luchadores Carlos Santana (Roque Nublo), Christopher Cáceres (San Bartolomé de Lanzarote), Mahay Monzón (Estrella), Antonio J. Cruz (Maninidra), Fernando Ramírez y Kevin González (Unión Arinaga), Alejandro Mendoza, Iván Inestroza y Eduardo Mendoza (Unión Gáldar), Fran Cazorla (Castro Morales), Nauzet Trujillo (Adargoma), Cristian marrero (Guanarteme) y Marcos Correia (Santa Rita).
La competición arrancará este viernes, a las 12.00 horas, con el enfrentamiento entre las selecciones de Tenerife y La Palma, mientras que por la tarde, a partir de las 18.00 horas, lo hará Tenerife frente a Lanzarote y Gran Canaria con El Hierro.
El sábado comenzará la jornada con la luchada entre Fuerteventura y El Hierro (10.00 horas), para disputarse a continuación el encuentro entre La Palma y Lanzarote. Finalmente, la mañana acabará con la luchada entre Gran Canaria y Fuerteventura para dilucidar en primer puesto del grupo B.
Las semifinales del Torneo Pancho Camurria Obra Social la Caixa de Selecciones Juveniles comenzarán a las 19.00 horas con el enfrentamiento entre el primer clasificado del grupo A y el segundo del grupo B, para continuar con el primero del grupo B y el segundo del grupo A.
El domingo, a las 10.30 horas, tendrá la lugar la luchada por el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 12.00 horas, se iniciará la esperada gran final del torneo.
Por otra parte, el Unión Agüimes abrirá hoy, a partir de las 21.00 horas, la novena jornada de la XXXVIII Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias visitando al Castro Morales en el Terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas, en Telde.
La luchada más destacada de la semana está programada para la noche del próximo viernes en el Terrero Pedro Sánchez de Fuerteventura, con el enfrentamiento entre los colíderes del grupo A, el Maxorata y el C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga. El vencedor pasará a clasificarse como primero de grupo.
Por último, el Unión Arinaga tendrá que viajar también a Fuerteventura para visitar en el Terrero de Morrojable al titular de la cancha, el Saladar de Jandía.