8 de junio de 2016

Leticia Romero viajará a Nantes con España en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de Río

Miércoles, 8 de junio.

Leticia Romero, en una sesión de entrenamiento (Foto: FEB)
Redacción
Tras la victoria de España ante Cuba (83-40) en la jornada final del torneo de Palencia, el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ha dado a conocer la lista final de las doce jugadoras que participarán en el Preolímpico, del 13 al 19 de junio, en la localidad francesa de Nantes.
El técnico, finalmente, ha dejado fuera a las jugadoras del Wisla de Cracovia, Cristina Ouviña, y del Bembibre, Laura Herrera, aunque ha valorado el trabajo de ambas en el día a día: "Las dos han realizado un trabajo excepcional. Ha sido una decisión muy difícil y dolorosa porque creo sinceramente que las dos, junto a Nogaye Lo y Belén Arrojo, descartadas tras el paso por San Fernando, en Cádiz, tenían calidad para estar en Nantes, pero lamentablemente solo podemos llevar a doce jugadores", declaró.
La selección española que luchará por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río queda configurada por Laia Palau, Silvia Domínguez y la agüimense Leticia Romero, como bases; Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez y Laura Quevedo, como aleros; y Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Luci Pascua y Laura Gil, como pívots.
España, que viajó ayer a Gijón, vuelve hoy al trabajo con una sesión matinal de tiro y, a las 18.00 horas (hora canaria), y televisado en directo por Teledeporte, se enfrentará  a Nueva Zelanda en el penúltimo enfrentamiento antes de la decisiva cita para intentar entrar en los Juegos Olímpicos.