10 de junio de 2016

Domingo Doreste y Arabela de la Nuez, nuevos patronos de la Fundación Canaria Observatorio de Temisas

Domingo Doreste, en una imagen de archivo (Foto: Rec y Play)
Viernes, 10 de junio.

Redacción
La Fundación Canaria Observatorio de Temisas ha comunicado oficialmente a través de su página de Facebook que en la junta de su Patronato, celebrada este miércoles, bajo la presidencia del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, se han incorporado al mismo dos nuevos patronos, Domingo Doreste y Arabela de la Nuez, a quienes se les agradeció la aportación que a partir de ahora, como grandes profesionales en sus campos, realizarán a la fundación en pro del crecimiento y expansión que el Observatorio Astronómico de Temisas viene experimentando en los últimos años.
Domingo Doreste, cineasta e ingeniero de Telecomunicación en la especialidad de Sonido e Imagen, está dedicado desde 1990 a la producción y realización de multitud de proyectos audiovisuales en el sector de la música, moda, publicidad y de formación, así como en la realización de la serie de divulgación astronómica "Astropack", premiada en varios festivales.
Arabela de la Nuez, que ejerce actualmente como profesora de Educación Secundaria, es licenciada por la Universidad de La Laguna, master en Astrofísica y especialista en Tecnología e Instrumentación. Entre 2006 y 2008 trabajó como técnico de operaciones telescópicas y, más tarde, como responsable del manejo y mantenimiento de telescopio e instrumentación en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en el Observatorio de Izaña. En el curso 2008-2009, se dedicó también a la investigación en estrellas masivas.
El proyecto del Observatorio Astronómico de Temisas se ha desarrollado pretendiendo ser un referente cultural para la enseñanza y divulgación de la astronomía en Gran Canaria, contando para ello con la colaboración de aficionados y profesionales de la astronomía y astrofísica, así como de aquellas ciencias relacionadas con las mismas, tales como la física, química, matemáticas, geología, biología, historia, arqueología y astronáutica, así como las telecomunicaciones, fotografía e informática.