10 de junio de 2016

La clausura del curso 2015-2016 de las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes, la gran fiesta del deporte base

Viernes, 10 de junio.

Imagen de archivo
Prensa Agüimes
El Polideportivo Municipal de Agüimes acoge hoy, a partir de las 18.00 horas, el broche final al curso 2015-2016 de las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes con una gran fiesta del deporte base de nuestro municipio.
Para ello, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes ha preparado una tarde lúdico-deportiva para que el alumnado de las escuelas deportivas y sus familiares disfruten de un gran espectáculo deportivo con exhibiciones, desfiles y la entrega de premios a los deportistas más destacados del año.
Desde el pasado mes de octubre, y durante los nueve meses que dura el curso, 1.150 niños-as han podido hacer deporte a través de las más de 40 escuelas deportivas, el proyecto de deporte base por excelencia en Agüimes, con 21 modalidades repartidas por todos los barrios del municipio, desde la zona costera de Arinaga, pasando por Montaña Los Vélez, Las Rosas y el Polígono Residencial de Arinaga, entre otros barrios.
Ante esta diversidad geográfica, en las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes se pueden encontrar actividades tan diversas como el piragüismo, el patinaje artístico, el pádel o la lucha canaria, así como el fútbol y el baloncesto, entre otras, que, con el esfuerzo de monitores-as, padres y madres se trabaja por la formación de los niños-as a través del deporte base.
Con esta completa y magnífica oferta, los más jóvenes del municipio pueden conocer y practicar deporte en unas condiciones envidiable y en unas instalaciones deportivas de primer nivel que invitan al uso y disfrute de las mismas.