21 de junio de 2016

Domingo Juárez se afianza como líder de la Copa de Canarias

Martes, 21 de junio.

El vencedor de la Artenara Trail HG 2016, Danilson Silva, en el centro
del podio flanqueado por Domingo Juárez (i) y Fran Rodríguez (d)
Redacción
Artenara se vistió de fiesta con la celebración de la Artenara Trail HG 2016, una carrera de montaña incluida en la Copa de Canarias y en el circuito Trail Series Gran Canaria, que cumplió con creces todas las expectativas de la organización con un gran nivel de inscritos, enorme competencia, recorrido alucinante y masiva presencia de aficionados.
En lo competitivo, Danilson Silva cumplió con los pronósticos y demostró su potencial. Aunque no pudo batir el récord de la prueba, el corredor del equipo Emicela Cabo Verde detuvo el crono en 2:46:48, aventajando en poco más de un minuto al agüimense Domingo Juárez (2:48:05), que se afianza en el liderato de la Copa de Canarias. La tercera posición fue para el satauteño Fran Rodríguez (2:49:19).
La Artenara Trail HG 2016 es una oportunidad única de conocer las entrañas de la localidad, disfrutando de un paisaje único, en una prueba de enorme exigencia física y con el aliciente de pasar por el Bien Cultural de Acusa Seca, incluido en la lista indicativa de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sin olvidar la temible subida a Altavista o el itinerario por Lugarejos, que permite contemplar junto a la presa la inmensidad de la zona.