21 de junio de 2016

El C.L. Roque Nublo encara una difícil semifinal ante el Unión Gáldar

El C.L. Roque Nublo se mide al Gáldar por un puesto en la final
Martes, 21 de junio.

Redacción
Maxorata y Roque Nublo en el grupo A y Unión Gáldar y Maninidra en el grupo B son los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la XXXVIII Copa Fundación Obra Social la Caja de Canarias de Lucha Canaria en Gran Canaria.
En la última jornada del grupo A, el C.L. Roque Nublo no falló en el Cruce de Arinaga ante el Saladar de Jandía (12-11), aunque cuando la luchada se puso en un claro 7-2 para el conjunto de Fernandín Ramírez, surgió la portentosa actuación de Miguel Hernández, que colocó el emparte a diez en el marcador, dándole, además, la primera luchada a Ricardo Rodríguez Medianito IV, que supo poner las cosas en su sitio tras igualar el emparejamiento y terminar separándose en la tercera.
El Unión Gáldar, que firmó la gran proeza de tumbar al Rosario en Fuerteventura, acabó como líder del grupo B tras ganar en Las Crucitas al Unión Agüimes (10-12), donde Alejandro Afonso pudo con Diego Pérez y Samuel Rodríguez Gomerito III con los hermanos Manuel Ángel y Carmelo Rodríguez del Toro.
El cruce de semifinales, a luchada única en el terrero del mejor clasificado, se disputará este fin de semana y el C.L. Roque Nublo tendrá que visitar el viernes, a partir de las 21.00 horas, al Unión Gáldar en la ciudad norteña.
En cuanto al XXV Torneo de Lucha Corrida, el Maninidra de Ingenio se impuso al Unión Arinaga (14-18) y lidera invicto el grupo A con 15 puntos, mientras que en el grupo B el  C.L. Roque Nublo sacó provecho de su visita al Castro Morales y se coloca igualado a puntos con el Unión Gáldar, aunque con una luchada más.