24 de junio de 2016

La Mancomunidad del Sureste patrocina un documental de Miguel Ángel Tobías sobre la solidaridad en Canarias

De izquierda a derecha, Juan Díaz, Dunia González, Miguel Ángel
Tobías y Óscar Hernández tras la firma de convenio de patrocinio
Viernes, 24 de junio.

Prensa Santa Lucía
La Alcaldesa de Santa Lucía y Presidenta de la Mancomunidad del Sureste, Dunia González, junto a los primeros ediles de Agüimes e Ingenio, Óscar Hernández y Juan Díaz, y el director de cine Miguel Ángel Tobías firmaron ayer un convenio para patrocinar un documental sobre la solidaridad en Canarias. De esta manera, los ayuntamientos del Sureste de Gran Canaria son las primeras instituciones que firman el respaldo a este proyecto audiovisual que destinará su recaudación a organizaciones sociales que trabajan en proyectos solidarios.
Dunia González destacó en el acto que "los tres ayuntamientos mostramos desde el principio nuestro apoyo a este proyecto porque creemos que es necesario reconocer el trabajo de toda la gente que está en la calle apoyando a las personas que peor lo están pasando", y consideró que "es importante transmitir la idea de que hay una red de apoyo a las personas que más han sufrido las consecuencias de la crisis económica y de las injustas políticas de recortes".
Por su parte, Miguel Ángel Tobías reconoció que "me hace mucha ilusión que las primeras instituciones que firman el apoyo a este documental sean los ayuntamientos del Sureste, porque fueron los primeros a los que presentamos el proyecto".
El autor de "Gurba", un documental contra la vulneración de los Derechos Humanos de los refugiados en el mundo, quiere implicar al mayor número posible de instituciones en este nuevo proyecto audiovisual "porque queremos rendir un homenaje al pueblo canario que en muchísimas ocasiones ha demostrado su conciencia solidaria".
Tobías, que adelantó que el documental será presentado durante el año 2017, subrayó que "la fecha dependerá de los apoyos que podamos tener. En principio, indicó, nuestro presupuesto ideal sería de unos 456.000 euros, una cantidad modesta porque vamos a contar con el apoyo de instituciones y empresas y el trabajo de parte del equipo se realizará también de forma solidaria y altruista".
Miguel Ángel Tobías manifestó, asimismo, que "queremos que las personas que peor lo están pasando no se sientan solos y que sepan que hay mucha gente solidaria".
Dunia González, Óscar Hernández y Juan Díaz creen que con el apoyo a este tipo de proyectos la Mancomunidad del Sureste mantiene su compromiso por un mundo más justo y solidario.