24 de junio de 2016

Pedro Quevedo (PSOE-NC): "El sector energético tiene que someterse a una auditoría y promover las energías renovables"

Viernes, 24 de junio.

Los candidatos María José López y Pedro Quevedo y el Alcalde
de Agüimes, Óscar Hernández, durante la visita al parque eólico
Redacción
El candidato del PSOE-NC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, reivindicó ayer durante la visita que realizó junto a la candidata al Senado por Gran Canaria, María José López, a las seis turbinas del Parque Eólico Carretera de Arinaga de participación pública ubicadas en la zona industrial de Arinaga, que "se realice una auditoría al sector energético español para saber lo que de verdad se necesita producir y analizar por qué tenemos que pagar los ciudadanos-as por lo que no se produce y saber por qué no interesa que se produzca más energía limpia".
Quevedo aseguró que "tenemos un compromiso especial con las energías renovables. Estamos en un lugar emblemático de Gran Canaria, en Agüimes, un referente de la apuesta por las energías renovables frente a las especulaciones que hemos tenido que sufrir en estos últimos cuatro años con especial contundencia. Los canarios-as, añadió, hemos tenido que luchar contra la agresión directa del PP a las energías renovables y a su desarrollo en las islas. El ex ministro Soria decidió suspender la bonificación a las renovables y también apostar por las prospecciones petrolíferas en Canarias, para después empeñarse en apoyar el gas frente a las renovables como alternativa energética, cuando eso implica más dependencia energética. Nosotros, afirmó, apostamos por la independencia energética en Canarias a su máximo nivel".
El candidato del PSOE-NC apuntó, además, que "las energías renovables son respetuosas con el medio ambiente y generan nuevos nichos de actividad económica con una iniciativa no ocupante del territorio. Es un tipo de energía que representa el futuro y está en relación con los objetivos de la Unión Europea de incrementar un 20% el uso de estas fuentes".
Acto seguido, Quevedo se preguntó "por qué no se ha apostado por ellas", y dijo que "creemos que hay razones ideológicas claras: apoyar a las multinacionales frente al desarrollo propio en energías más baratas. Estamos en Agüimes demostrando cómo este municipio apuesta por seis turbinas, con una participación pública del 20%, obtiene energía limpia y el ayuntamiento tiene unos beneficios de 200.000 euros al año".
La visita de Pedro Quevedo finalizó recordando que "es necesario terminar con la manipulación en este sentido. En el estado español tenemos la factura más cara de Europa, tenemos las empresas especializadas en este tipo de energías más eficientes del continente, pero, al mismo tiempo, tenemos un déficit de tarifa de más de 20.000 millones de euros".