22 de junio de 2016

Natalia Rodríguez quiere hacer algo grande en el Mundial U17

Miércoles, 22 de junio.

Natalia Rodríguez (2ª por la izquierda) posa con las aleros del equipo
Redacción
La Basílica del Pilar, La Seo, el Palacio de la Aljafería, la arquitectura contemporánea, los parques urbanos, los entornos naturales, la gastronomía, el ocio... Zaragoza tiene suficientes atractivos para completar un evento deportivo, compartiendo sede con Utebo, la tercera población de la provincia y con un casco viejo sorprendente, como es el Campeonato del Mundo Femenino FIBA U17 de Baloncesto que comienza hoy.
Para la selección española, tras haber alcanzado la final en las dos últimas ediciones del campeonato y con una gran tradición en el baloncesto de formación, tanto a nivel europeo como mundial, las expectativas en esta nueva cita tienden a ser altas y su entrenador, Víctor Lapeña, reconoce que "esta generación de jugadoras tendrán que luchar por conseguir nuevos éxitos porque la escena internacional ha cambiado con respecto a años anteriores".
El equipo, que hoy debuta a las 15.30 horas (hora canaria) en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza a la actual subcampeona de Europa, Portugal, y que será retransmitido en directo por Teledeporte, intentará situarse en lo más alto del Mundial con las bases Paloma González (Celta Vigo), Aina Ayuso (Segle XXI), Ainhoa Lacorzana (C.B. Islas Canarias) y Andrea Alcántara (C.B. Conquero); las aleros Alba Prieto (C.B. Conquero), Paula Charro (C.T. Islas Baleares), Irene Medel (Segle XXI), la agüimense Natalia Rodríguez (C.B. Islas Canarias) y Silvia Serrat (Segle XXI); y las pívots Sofía Galerón (Siglo XXI), Lucía Rodríguez (Real Canoe), Lola Pendande (C.B. Roquetas), Raquel Cabrera (Celta Zorka) y Carla López (Segle XXI).
Sobre Natalia Rodríguez, la Federación Española de Baloncesto (FEB) señala en su página web (www.feb.es) que es una jugadora de referencia en el campo y líder en el grupo que ha sido internacional U13, U14, U15, U16 y U17.
De mucha versatilidad, sus minutos de experiencia en el Spar Gran Canaria se dejan notar en su carácter y, aunque jugará de alero, Natalia Rodríguez podrá ayudar en el rebote y será una pieza importante abriendo el campo con su tiro exterior.