22 de junio de 2016

Los Juegos Olímpicos de Tokio, un sueño real para Adrián Santana

El nadador Adrián Santana con algunas de las
medallas cosechadas en el Europeo de Loano
Miércoles, 22 de junio.

Canarias7
El joven nadador de la Playa de Arinaga, Adrián Santana, tiene un sueño: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Y es que su juventud, la proyección, y sobre todo las ganas de seguir mejorando, lo acercan a la gran cita del deporte de ese año en Japón.
En su reciente estreno con la selección española, el joven agüimense, sin límites por su discapacidad, se colgó seis medallas de bronce (cuatro en relevos por equipo y dos a nivel individual) en el Campeonato de Europa de Natación de Inas-Fid en Loano (Italia) y su madre, Juani Hernández, en declaraciones al periódico Canarias7 asegura que "algunas pudieron ser platas e incluso oros, porque se quedaron muy cerca".
Hernández añade que "nunca habíamos salido de España, así que solamente con que se hubiera traído las dos medallas individuales ya habría sido un éxito".
Ahora, su próximo gran objetivo será el Mundial del año que viene y "estamos pensando que debería entrenar más, con un entrenador que se dedique en exclusiva a él, aunque obviamente tendríamos que pagarlo nosotros. El problema, indica su madre, es que Adrián estudia por las mañanas y es por las tardes cuando entrena apenas una hora y media".
Finalmente, Juani Hernández tiene unas palabras de agradecimiento por la dedicación que el C.N. Metropole, el C.N. Tensalu, su entrenador Guana Mendoza y todos sus compañeros-as de equipo tienen con él, porque "lo ayudan mucho en cada entrenamiento".