30 de junio de 2016

Yanira Álvarez (CC): "Siempre procuro ser muy crítica con las políticas del grupo de gobierno"

Yanira Álvarez durante la entrevista en Radio Agüimes Onda Libre
Jueves, 30 de junio.

Redacción
La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Agüimes, Yanira Álvarez, se sumó ayer a la ronda de entrevista que realiza el magazine Agüimes en Onda con motivo del primer año de mandato tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo de 2015.
La primera intervención de la edil nacionalista fue para analizar los comicios generales del pasado día 26 y mostró su "sorpresa por los resultados obtenidos por el Partido Popular", un hecho que "no esperábamos porque confiábamos en las encuestas que se habían publicado durante la campaña" y que se explica únicamente por significarse como un "voto de castigo al resto de formaciones".
Álvarez, que acudía como número siete en la lista de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, asegura que "el interés de su partido es defender los intereses de Canarias en Madrid con una agenda canaria, y si el partido que acceda al gobierno se compromete a tenerla en cuenta, tendrá el apoyo de nuestra diputada, Ana Oramas".
La edil indica, respecto a las elecciones municipales de mayo de 2015, que la intención de Coalición Canaria "era obtener un mayor número de votos y, al no conseguirlo, me sometí a una moción de confianza del comité local, que valoró que debía continuar con el reto de estar en el ayuntamiento para intentar sacar adelante nuestras propuestas de trabajo".
Asimismo, señala que "ha sido un año difícil porque no tienes tanto tiempo, tienes que adaptarte a la nueva situación y, al no disponer de grupo político propio, sino estar adscrito al grupo mixto, tienes menos presencia en las comisiones. Esta situación, agrega, te obliga también a trabajar en conjunto con el resto de concejalas intentando aparcar los colores políticos".
Yanira Álvarez afirmó en otro momento de la entrevista, "y así lo he expresado tanto en el comité local como en el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria", que en ningún momento "voy a votar nada que vaya en contra de los intereses de mi municipio porque es a Agüimes y sus vecinos-as a quien me debo por el apoyo recibido en las elecciones".
Tras valorar positivamente "la creación de una junta de portavoces, que se reúne antes de cada sesión plenaria para aclarar dudas e intentar alcanzar consensos", la concejala manifestó que lamenta "que nuestro trabajo no se palpe entre nuestros vecinos-as porque es difícil, salvo que se trate de algún tema muy general,  que se apoyen nuestras propuestas. Por ello, finalizó, siempre procuro ser muy crítica con las políticas del grupo de gobierno, como nos caracterizó el anterior mandato, pero siempre de forma constructiva".
NOTA DE LA REDACCIÓN: La entrevista a la concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Agüimes, Yanira Álvarez, se puede escuchar íntegramente en los podcast de Radio Agüimes Onda Libre (www.radioaguimes.com)