11 de julio de 2016

Comienza una nueva edición del reconocido programa Ciudadano Canino Ejemplar en Agüimes

Lunes, 11 de julio.

Cartel del programa Ciudadano Canino Ejemplar
Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes y el adiestrador profesional Servando Pérez de La Guardia, responsable de Canservan Canarias, continúan trabajando de forma coordinada en el programa de adiestramiento de perros para obtener el certificado de Ciudadano Canino Ejemplar.
La nueva edición de este programa tendrá lugar entre el 2 de agosto y el 13 de septiembre, en horario de tarde, y se desarrollará en 12 sesiones, los martes y jueves de cada semana, en los exteriores del Parque Urbano del Cruce de Arinaga.
Esta acreditación homologada garantiza que el can que reciba esta formación y supere la prueba final está correctamente educado y es apto para una convivencia cívica. De esta manera, muchas ciudades europeas se plantean que los canes y los propietarios acreditados como Ciudadanos Caninos Ejemplares tengan acceso a locales, medios de transporte colectivo y otras zonas normalmente vetadas para perros.
Este modelo de formación ha demostrado a nivel internacional que puede ser una de las soluciones a algunos problemas de convivencia que se generan en núcleos urbanos. En general, estos problemas se originan por propietarios irresponsables e incívicos y, de esta forma, el Ayuntamiento de Agüimes trata de garantizar que los propietarios responsables y que adiestren a su perro correctamente puedan acreditar dicha formación y conducta.
El curso está dirigido a todos los propietarios de perros que estén interesados en adiestrar a su perro o que quieran corregir problemas de conducta de sus canes.
Servando Pérez de La Guarida es un adiestrador de prestigio nacional acreditado por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP), que ha colaborado con innumerables grupos de adiestramiento y se ha formado y especializado en corrección de pautas de comportamiento canino.
Las personas interesadas deberán formalizar su preinscripción en la Concejalía de Medio Ambiente, sita en la calle Barbuzano, nº 16 en Agüimes Casco. También pueden llamar al teléfono 928.789.980 extensiones 303-304-305-261, o solicitar la inscripción a través del correo electrónico ysantana@aguimes.es
Esta acción formativa se enmarca dentro de un programa integral de actividades de sensibilización y concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas iniciado un año más por el Ayuntamiento de Agüimes.
El objetivo de este programa es sensibilizar a la población en general promoviendo el correcto ejercicio de los deberes y derechos de los vecinos y vecinas frente a sus mascotas, disminuyendo los impactos generados por ellos, mediante un proceso democrático de ejercicio y fortalecimiento de la cultura cívica y realizando acciones tendentes a disminuir los efectos negativos de la tenencia irresponsable de animales y a fortalecer las buenas prácticas, para así mejorar la salud de las personas y de la comunidad.