12 de julio de 2016

El Ayto. de Agüimes presenta a los vecinos-as el proyecto para regular el estacionamiento en el casco histórico de Agüimes

Martes, 12 de julio.

Un momento de la asamblea con los vecinos-as del casco de Agüimes
Prensa Agüimes/Redacción
El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Agüimes, encabezado por el alcalde, Óscar Hernández, celebró el pasado jueves la segunda asamblea con los vecinos-as del casco de Agüimes para continuar trabajando en el proyecto de regulación del estacionamiento en esta zona de nuestro municipio.
En el encuentro, el primer edil agüimense informó de la inclusión de varias sugerencias vecinales, aportadas en la primera reunión, al borrador del proyecto elaborado por el equipo técnico municipal para limitar el acceso de vehículos al casco histórico.
Así, en declaraciones al Centro de Producción de Agüimes de Este Canal TV, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, anunció que "se planteó una solución relacionada con poder dejar exclusivamente para los vecinos-as del casco la vía que más tráfico soporta de acceso a Guayadeque, para las que hay dos propuestas que están asociadas al desarrollo del plan general, cuyo texto refundido validamos en el pleno extraordinario celebrado a principios de la pasada semana, y las hemos trasladado, añadió, después de haber aceptado bastantes sugerencias vecinales, para hacer más visitable y humana la situación en el casco histórico".
Por su parte, el Concejal de Obras y Servicios Generales, Efraín González, indicó en Radio Agüimes Onda Libre que tras la celebración de la asamblea, los primeros pasos serán "señalizar en primer lugar los lugares de aparcamiento y, posteriormente, instalar la señalética de delimitación de estacionamiento".
El edil manifestó también que "la Plaza de San Antón se quedará como hasta ahora, con la instalación de un carga y descarga con limitación horaria (09.00 a 15.00 horas) para los locales de restauración de la zona y, a partir de esa hora, abierto a los vecinos-as de la zona y sus alrededores".
Sobre la calle Progreso, propuesta inicialmente para que estuviera libre de vehículos, González dijo que "hemos accedido a las peticiones vecinales al tratarse de una zona complicada y se quedará como hasta ahora", mientras que en la calle Sol, "una de las más ambiciosas que vamos a llevar a cabo, la intención es que sea peatonal de 09.00 a 21.00 horas, con acceso a los vecinos-as de la misma, y permitiéndose el estacionamiento a partir de esa hora".
Con respecto a la calle Moral, se podrá aparcar entre las Cuatro Esquinas y la Plazoleta Orlando Hernández, "quedando totalmente libre de vehículos el lateral de la Iglesia de San Sebastián y la Plaza Nuestra Señora del Rosario". Finalmente, Efraín González agregó que el estacionamiento para personas con movilidad reducida existente en la plaza se trasladará a la calle San Sebastián, en el lateral de la iglesia, "donde se podrían ubicar incluso dos plazas".