12 de julio de 2016

Rita Estévez confiesa que fue muy duro "mantener los Servicios Sociales en Agüimes en la época de los grandes recortes presupuestarios"

Rita Estévez, en los estudios de la radio
Martes, 12 de julio.

Redacción
La Concejala de Servicios Sociales, Infancia, Familia, Drogodependencias y Menores del Ayuntamiento de Agüimes, Rita Estévez, participó ayer en la ronda de entrevistas de valoración que realiza Radio Agüimes Onda Libre con motivo del primer año de mandato tras las elecciones municipales de mayo de 2015.
La edil, "una de las caras veteranas en el grupo de gobierno", manifestó que tras la llegada de nuevos compañeros "me remito al año 2003, cuando me incorporé a esta labor y contaba con la colaboración de aquellos que ya atesoraban experiencia, aunque tengo más vinculación con la nueva concejala de educación, un área que llevé un tiempo, y a la que asesoro cuando es necesario y me lo pide".
Asimismo, recordó que fue muy duro "mantener los Servicios Sociales en la época de los recortes presupuestarios, aunque nuestro compromiso con la ciudadanía los han mantenido como una prioridad en el ayuntamiento como unas partidas presupuestarias importantes cada año".
Rita Estévez, que lanzo una defensa firme de apoyo al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y al primer edil agüimense, Óscar Hernández, en relación a los temas denunciados sobre la Residencia de Mayores de Agüimes, indicó que es triste que "se use el juego político para intentar dañar sus imágenes políticas", y añadió que "no entiende cómo se puede decir públicamente en los medios que el Ayuntamiento de Agüimes se ha enriquecido con la gestión de la residencia". A veces, agregó, "los políticos no somos un ejemplo de educación en valores y no se entiende esta acción de denunciar un día sí y otro también en los medios de comunicación y no acudir a los juzgados con la verdad por delante y sin levantar este tipo de bulos". La concejala, a este respecto,  recordó que ya en una ocasión un vecino, "que hizo lo correcto, acudió a los juzgados y se le dio la razón al Ayuntamiento de Agüimes", e insistió en que "no entiendo ni admito este juego porque no todo vale en política".
Estévez, en referencia a este nuevo mandato, puso de manifiesto que "seguimos trabajando en la misma línea que en los últimos años, cubriendo el material educativo y asistencial a los menores, interviniendo en los centros para evitar el abandono de sus estudios y el fracaso escolar en Primaria y Secundaria, procurando una mejor calidad de vida a las personas de nuestro municipio ofertando gafas, audífonos, medicación, ayudas al transporte, etc.".
La concejala echó la vista atrás para hablar de la Ordenanza Municipal de Protección del Menor y la Familia, que algunos "catalogaron como toque de queda", y que ha dejado como valor "la disminución del fracaso y absentismo escolar en Agüimes y que cada área municipal tuviera claro su línea de actuación para intervenir, algo reconocido a nivel nacional por diferentes expertos en materia de infancia y familia".
Finalmente, y tras destacar el trabajo desarrollado en drogodependencia, "que ha sido premiado también en varias ocasiones", Rita Estévez agradeció la colaboración incondicional que se presta al ayuntamiento desde los centros escolares, los centros de salud, las familias y los trabajadores-as de su área.
NOTA DE LA REDACCIÓN: La entrevista con la Concejala de Servicios Sociales, Infancia, Familia, Drogodependencias y Menores del Ayuntamiento de Agüimes, Rita Estévez, se puede escuchar íntegramente en los podcast de Radio Agüimes Onda Libre (www.radioaguimes.com)