15 de julio de 2016

El Ayto. de Agüimes y la ULPGC firman un convenio de colaboración para la realización de las prácticas extracurriculares del alumnado universitario

Viernes, 15 de julio.

De izquierda a derecha, Raúl Martel, Óscar Hernández, José Regidor
y María del Mar Díaz durante el encuentro en el Ayto. de Agüimes
Prensa Agüimes
El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, visitó este miércoles nuestro municipio para mantener un encuentro con el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y los concejales de Educación y Desarrollo Económico Local, María del Mar Díaz y Raúl Martel, respectivamente.
En el transcurso del encuentro, el Ayuntamiento de Agüimes firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria mediante el cual se permitirá que el alumnado universitario pueda realizar sus prácticas extracurriculares en la institución municipal.
Asimismo, se mostró la plena disposición de las dos instituciones para colaborar e impulsar proyectos relacionados con la I+D+i que fomenten la economía azul, la necesidad de acercar el conocimiento a la actividad industrial y empresarial y otros temas relacionados con el patrimonio.
Dentro de estas iniciativas, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene un proyecto biotecnológico para ejecutar en Arinaga un parque científico tecnológico como plataforma de investigación con todo lo relacionado con algas marinas que, tal y como señaló José Regidor, "por parte de ambas instituciones se espera que vea la luz pronto".