8 de julio de 2016

El Banco de Alimentos de Las Palmas espera recoger comida para 8.000 niños-as en una nueva Operación Kilo

Viernes, 8 de julio.

Cartel promocional de la Operación Kilo del Banco
de Alimentos de Las Palmas "Carros Solidarios"
Redacción
El Banco de Alimentos de Las Palmas celebra hoy y mañana, bajo el lema "Carros Solidarios, ¡ayúdanos a ayudar", una nueva edición de la Operación Kilo, con la que pretende llevar alimentos a las familias más desfavorecidas de la provincia y, especialmente, a los menores que, una vez acabado el curso escolar no disponen de los comedores escolares.
En total, la entidad calcula que unas 26.521 personas, entre ellas 8.000 niños-as, podrán disfrutar de esta iniciativa fraternal que espera recaudar más de 90.000 kilos de comida. Esa fue la cantidad recogida en la pasada edición, en 2015. Esta vez, además de las aportaciones ciudadanas, el Banco de Alimentos de Las Palmas cuenta con una aportación extraordinaria de Mercadona, que donará unas 15 toneladas de alimentos a la causa.
Y es Mercadona, precisamente, la superficie que más centros pone a disposición de la Operación Kilo, con 32 supermercados solo en Gran Canaria, dos de ellas en nuestro municipio (Cruce de Arinaga y Balos). También colaboran en la campaña Alcampo, Lidl, que cuenta también con un establecimiento en el Cruce de Arinaga, Eroski y El Corte Inglés (Hipercor y Supercor), sumando un total de 60 establecimientos en toda la provincia.
En esta ocasión, el Banco de Alimentos de Las Palmas pide a la ciudadanía que done, sobre todo, comida para menores, pues más de un tercio de las personas que se encuentran bajo la tutela de la asociación (en torno a los 8.000) son niños y niñas. Además, se requiere también de alimentos no perecederos como son las conservas cárnicas, el pescado y la verdura, que son productos con una fecha de consumición mucho menos exigentes.