3 de julio de 2016

El Maninidra, campeón de la Copa, y el C.L. Roque Nublo, en la categoría infantil.

El Maninidra celebra el triunfo de Copa en la arena de Las Crucitas
Domingo, 3 de julio.

Redacción
El Maninidra de Ingenio, con Añaterve Abreu como gran protagonista de la velada, se proclamó este viernes en Las Crucitas de Agüimes campeón de la XXXVIII Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias tras imponerse, en una luchada muy igualada y emocinante, al Unión Gáldar (12-11).
La luchada, después de una hora, reflejaba un 7-5 en el electrónico favorable al conjunto de Ingenio, que conmemora estos días su 70 aniversario. Rayco Santiago, a continuación, eliminaba a Rayco Tejera, mientras que Añaterve Abreu le daba las dos seguidas a Alejandro Afonso.
El Terrero de Lucha Canaria de Las Crucitas, con un ambiente de gala en las gradas, veía como el puntal de Ingenio eliminaba a Santiago, poniendo un apretado 11-10 en el marcador. Entonces, saltaba a la arena Samuel Rodríguez Gomerito III, que se deshacía de Arashai Tejera y se encontraba con el primer hombre del Maninidra.
Añaterve Abreu le daba las dos seguidas a un Gomerito III visiblemente cansado y confirmando al Maninidra como campeón de Copa.
Antes del inicio de la luchada se recordó con un minuto de silencio al ex luchador galdense José Manuel Quesada, fallecido esta semana en un trágico accidente de tráfico. El Unión Gáldar quiso homenajearlo también luciendo una camiseta con su imagen. Asimismo, se recordó a Mingo Carmona, hijo del ex luchador del Maninidra, Domingo Carmona.
En la previa de la gran final se conocieron también a los campeones de categoría cadete, el Castro Morales que se impuso al Unión Doctoral (18-17), e infantiles, el C.L. Roque Nublo que ganó al Unión Arinaga (12-11).