2 de julio de 2016

Rosy González (PP) fue "la única concejala de la oposición que se reunió con el alcalde para conocer su versión sobre el tema de la residencia"

Sábado, 2 de julio.

Rosy González junto a José Ángel Santana durante la entrevista en
el programa "Agüimes en Onda" desde el Camping Playa de Vargas
Redacción
El magazine de Radio Agüimes Onda Libre, "Agüimes en Onda", recibió ayer, en una emisión especial desde el Camping de Vargas, a la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Agüimes, Rosy González, en el marco de la ronda de entrevistas que está realizando con motivo del primer año de mandato tras las elecciones municipales de mayo de 2015.
González abrió su intervención contestando a las preguntas sobre los comicios del pasado día 26 de junio, en las que el Partido Popular fue la fuerza más votada, sin alcanzar la mayoría absoluta, y que obligará ahora "a abrir un periodo de diálogo con el resto de partidos para intentar alcanzar un pacto de gobierno" que, aunque "se presenta difícil, soy optimista en que se produzca el acuerdo que evite tener que acudir a unas terceras elecciones".
La también Presidenta del Comité Local del Partido Popular en Agüimes aseguró que desde su formación "estamos luchando contra la corrupción que afecta no solo a mi partido, sino también a otros. Nos mostramos tajante contra ello, nos duele que ocurran este tipo de cosas y queremos que se hable de España como un país de gente formada y preparada y de otros aspectos que no estén relacionadas con la corrupción en ningún ámbito de la sociedad", añadió.
En relación al primer año de mandato en Agüimes, Rosy González, la más veterana de las concejalas en la oposición, señaló que ha "dejado un tiempo prudencial al grupo de gobierno" y que está "haciendo, como hemos hecho en todos estos años, un seguimiento al desarrollo de su programa de trabajo". Asimismo, "visitamos cada cierto tiempo los barrios del municipio para conocer las inquietudes y problemas de nuestros vecinos-as y trasladarlas al ayuntamiento, bien a través de los plenos o directamente con los concejales-as".
Entre los diversos asuntos tratados durante la entrevista, Rosy González manifestó que "hay un buen entendimiento tanto con mis compañeras del grupo mixto como con los miembros del grupo de gobierno" y agregó que "fui la única concejala de la oposición que se reunió con el alcalde para conocer su versión sobre el problema que se ha hecho público en los medios de comunicación sobre la Residencia de Mayores de Agüimes".
A este último respecto, González dijo que "si bien me he reunido dos veces con el alcalde, hay que esperar a que el departamento jurídico del Ayuntamiento de Agüimes explique qué es lo que ha sucedido. A partir de ahí, añadió, Óscar Hernández deberá dar cuenta del tema y será entonces cuando podamos hablar sobre ello".
Finalmente, incidió en que va "a apoyar todas aquellas propuestas que nuestro comité local, vengan de donde vengan, considere que sean beneficiosas para nuestro municipio y nuestros vecinos-as, y seguiremos trabajando por los treinta mil habitantes de Agüimes, para que todos los barrios estén equiparados y que no existan diferencias entre ellos".