30 de julio de 2016

El Rey Felipe VI despide a la delegación española en Barajas

La agüimense Leticia Romero, junto a Laura Gil, Laura Quevedo y
Marta Xargay, también se fotografiaron con el S.M. el Rey Felipe VI

Sábado, 30 de julio.

Redacción
La agüimense Leticia Romero llegó anoche a Río de Janeiro con el grueso de la expedición olímpica española, formada por una delegación de 320 miembros, entre los que se encontraban 190 de los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos, con la ilusión y la esperanza de poder sumar la mayor cantidad de preseas posibles al medallero olímpico nacional.
Antes del viaje, los Reyes de España se personaron en la Terminal 4 del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas para despedir a los deportistas. En la recepción, Felipe VI ha querido desearles muchos éxitos y recordarles que son "los mejores embajadores-as de un país que sabe superar las dificultades y mirar al futuro con determinación". El jefe del Estado también ha dicho en un breve discurso que "seréis durante estas semanas la ilusión de la sociedad española".
Don Felipe, asimismo, les ha prometido que "cuando estéis en Río, podéis estar seguros-as de que contaréis con nuestro aliento, nuestro ánimo en vuestro esfuerzo de cada prueba; os seguiremos con enorme interés y atención pegados a la tele, la radio, la tablet o a lo que haga falta".
El Monarca, que llevaba chaqueta clara y una corbata con los colores de la bandera española, y la Reina Letizia, que vestía pantalón blanco y un blusa roja, del mismo color que los polos del uniforme oficial que llevan todos los integrantes de la delegación española, saludó, conversó y se fotografió  posteriormente con muchos de ellos, incluida la jugadora agüimense.