29 de julio de 2016

La Bodega Municipal Señorío de Agüimes lanza una edición muy limitada de vino rosado para este verano

Viernes, 29 de julio.

Jéssica Santana, José Juan Martín, Óscar Hernández, Vanesa Santana y
Raúl Martel durante la presentación del vino rosado Señorío de Agüimes
Redacción
Ayer tuvo lugar en el Restaurante El Alpendre del Arte la presentación de una edición limitada del vino rosado Señorío de Agüimes, correspondiente a la cosecha 2015, y que responde a la filosofía de ofrecer vinos en su máxima expresión de modernidad y elegancia, sin perder el método tradicional de vinificación.
En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; el Presidente del Comité de Catas de Vinos de la Denominación de Origen de Gran Canaria, José Juan Martín; la Gerente del Consejo Regulador Denominación de Origen de Gran Canaria, Vanesa Santana; y los concejales de Desarrollo Rural y Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Agüimes, Jéssica Santana y Raúl Martel, respectivamente, que coincidieron  en que se trata de un vino rosado muy fresco y aromático, con un color elegante y delicado. A primera vista, destaca por su color salmón y rosa palo y, asimismo, se descubren sus aromas a fruta roja (gominolas) y recuerdos dulces (membrillo), siendo ligero, sutil y con buena acidez.
Este año, la Bodega Municipal Señorío de Agüimes lanza una edición limitada del vino rosado de 600 botellas, con un formato de 500 ml. y elaborado a partir de la variedad listán negra, que la Turismo Rural Agüimes S.L. pondrá a la venta en los próximos días, a un precio de 4 euros, en su red de museos.