12 de julio de 2016

El Roque Nublo se basta con Francisco Ojeda para tumbar al Doctoral

Martes, 12 de julio.

El C.L. Roque Nublo, semifinalista del Torneo de Lucha Corrida
Redacción
Llega la recta final del XXV Torneo de Lucha Corrida que cada año organiza la Federación Insular de Lucha de Gran Canaria y, a falta de una jornada, ya se conocen los cuatro equipos de Primera que van a disputar las semifinales: Maninidra, Estrella, Roque Nublo y Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.
En el grupo A, el Estrella salió favorecido de la derrota del Guanarteme ante el Maninidra y, tras ganar al Unión Arinaga (18-14), con Kevin Acosta quitando de brega a Jonay Roque y Agustín González Pollo de La Herradura, aseguró su clasificación. La última luchada, de puro trámite, frente al Unión Sardina se disputará mañana en la Gallera del López Socas.
Por lo que respecta al grupo B, el C.L. Roque Nublo pasó por encima del Unión Doctoral (7-18), sin que fuera necesaria la participación de sus hombres más importantes, ya que Francisco Ojeda eliminaba a Joan Lajo.
El conjunto del Cruce de Arinaga acaba como primero de grupo pese a que se pueda producir un empate a puntos con el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, que hoy actúa en El Doctoral, pues en los enfrentamientos entre ambos se registró la victoria de cada uno en su terrero por 18-14, pero en el cómputo general entre ellos, el C.L. Roque Nublo cuenta con dos amonestaciones menos que los galdenses.
Dentro de una semana serán las dos luchadas de semifinales, que se disputarán a encuentro único, entre Maninidra y Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, en Ingenio, y C.L. Roque Nublo y Estrella, en el Cruce de Arinaga.